domingo, 9 de octubre de 2016

EL SOL




EL SOL, LUMINARIA MAYOR
Leonardo Díaz
Astrólogo Metafísico
Fragmentos Lecciones Curso Astrólogos Profesionales



Símbolo del Sol:

Significado del Símbolo:
Un círculo con un punto en el medio. Simboliza el espíritu que se ha encerrado en un círculo de vida, manifestándose como un ser individual para evolucionar en un ciclo terrenal.

El símbolo del Sol es muy parecido al círculo que representa una carta natal. Un círculo y un punto central. El punto simboliza  el espíritu, mientras que el círculo simboliza la individualidad del espíritu como alma encarnada en la materia, la cual debe realizar un viaje por la rueda de la vida. El espíritu prisionero en la materia realizando su viaje evolutivo. 

Toda la vida comienza a manifestarse desde este punto central. Donde quiera que veamos este punto sabremos que es el núcleo de la vida que se manifestará tan pronto se den las condiciones apropiadas, como por ejemplo en las formaciones celulares.

En astrología el Sol es el punto más importante. Representa la energía que hace posible todos los demás factores de la carta natal. El Sol es la fuente básica de energía y representa la voluntad de existir y ser, representa el Alma.

En Astrología Médica, y desde el punto de vista fisiológico, el Sol se refiere a la vitalidad, la resistencia y la abundancia de prana que es capaz de absorber nuestro cuerpo físico. Una carta natal donde el Sol esté muy afligido y débil, indica una persona pobre de energía, y poco resistente a las enfermedades.

Cuando leemos en revistas y periódicos los comentarios de los signos del Zodiaco, estos se refieren a los doce signos por donde transita el Sol durante los 365 días del año. Pero estos comentarios no pueden indicar todo  sobre nuestras cualidades solares. Si bien, la posición del Sol da un tinte o cualidad general a toda la carta astral, hay que conocer con exactitud el estado del Sol en la carta natal. (Aspectos, casas)

 La posición por signo, casa y aspecto de nuestro Sol natal indica los recursos energéticos  que nuestra Alma está irradiando sobre nuestros vehículos físico-etérico, astral y mental.
Este trabajo de transmutación que, mediante el acto de vivir, todos los seres realizamos en la sustancia es análogo al que realiza el Sol en todo su sistema. El Sol que observamos en el cielo es la Encarnación de un Espíritu, el Logos Solar que ha descendido a los mundos oscuros para redimirlos. Este grandioso espectáculo lo vemos en otros soles (estrellas) que hacen lo mismo en el Universo, al igual que miles de humanos que encarnamos en la Tierra. (Como es arriba es abajo).

Nuestra Alma es el Sol Central de todo lo que somos, visibles e invisibles. Ella, el Alma solar, es la fuente, causa y esencia de todo. Incluso, nuestros cuerpos son una proyección de ella en la materia.

El Sol representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida, tiene una función integradora el resto de los planetas, el Sol es la Luminaria Mayor, la fuente de Luz, espíritu, Inteligencia Cósmica.

El Sol junto con Marte representa la parte masculina del nativo (no importa si es hombre o mujer, todos poseemos aspectos masculinos y femeninos).

Cuando tiene una influencia positiva, el Sol representa la confianza en sí mismo, la voluntad, la autoridad, la nobleza, la generosidad y la ambición. Cuando su influencia es negativa, es un signo de egoísmo, vanidad, egocentrismo, orgullo y arrogancia.

La casa en la que se encuentra el Sol indica el área de la vida más importante, donde el nativo deberá luchar por ser, expresarse y desarrollar su propia identidad.

Los planetas que formen aspectos con el Sol en la carta natal influirán en el desarrollo de la individualidad del nativo.

El estado del Sol en el tema natal indicará tendencias a la alta o baja autoestima. El Sol es la estrella, la fuente de luz de nuestro sistema solar, por ello se le llama luminaria mayor.  La energía del signo Solar colorea toda la carta natal. Por ejemplo, si el Sol se encuentra emplazado en el signo de Aries, por ser el Sol la Luminaria Mayor, toda la carta mantendrá un tinte, una vibración de fondo, de la energía Aries, la Luna puede encontrarse en el signo de Cáncer, pero esta es una Luna en Cáncer de un cielo Sol-Aries. Esto es aplicable a todos los emplazamientos por signos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario